Aerogenerador Marino (Arinaga)

Foto del mayor aerogenerador marino de España. Una turbina capaz de producir con el empuje del viento 22,5 millones de kilovatios/hora de electricidad al cabo del año, el equivalente al consumo de unos 7.000 hogares y que se encuentra actualmente en prueba por Gamesa en el puerto de Arinaga (Gran Canaria)
La plataforma eólica cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y sus palas, 62,5 metros de longitud y 15 toneladas de peso cada una, son las más largas producidas y trasladadas en España y unas de las más grandes de Europa. La torre se eleva casi a 90 metros de altura, que unidos a la base, resultan en una longitud total de la infraestructura de 204 metros.
.../...
La nacelle -elemento que se sitúa en la parte superior de la torre y sobre el que giran las palas- tiene más de 12,5 metros de largo, 4 metros tanto de alto como de ancho y 72 toneladas de peso. 
La infraestructura es una máquina de cinco megavatios de potencia pensada para operar en el mar, en distancias de hasta 150 kilómetros de la costa y con profundidades de hasta 50 y 60 metros. El aerogenerador se utilizará para hacer las pruebas de construcción y de funcionamiento del prototipo durante unos nueve meses, lo que permitirá medir su producción, las cargas y otros parámetros. 


Comentarios

  1. Es tremendo,espero que aguante vientos huracanados como los de Tenerife si algún día nos toca vivirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos. Puedo dar fe que ese día había bastante viento. De hecho intenté hacer unas fotos con trípode y me fue imposible.
      Gracias por pasarte por aquí y saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares